Empresas

AFYDAD – Nueva etapa incorporando ‘retail’ y buscando sinergias entre deporte, alimentación, salud y turismo

9 Abril 2018 – El pasado viernes 6 de Abril AFYDAD, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, presentó en el Barcelona Moda Centre (BMC) las líneas estratégicas de actuación de la asociación para los próximos cuatro años, bajo la nueva presidencia de Andrés de la Dehesa, CEO de Sportmas.

Acompañado por Mar Peire, gerente de Coolcasc, y Luis Pruñonosa, country manager de Le Coq Sportif (Iberia), nuevos vicepresidente primera y segundo de AFYDAD, respectivamente, Andrés de la Dehesa ha anunciado la nueva perspectiva aperturista de la asociación. Si durante su medio siglo de historia, que cumple en 2018, se ha centrado exclusivamente en los proveedores del sector, a partir de ahora va a tener en cuenta también a los protagonistas del retail deportivo. Según el presidente de AFYDAD, hoy más que nunca proveedores y detallistas trabajan conjuntamente en beneficio del sector, y se van a estudiar las fórmulas de su incorporación a la asociación.

En su nueva etapa, dentro de las prioridades de AFYDAD está el favorecer su transversalidad, buscando puntos en común entre cuatro sectores clave: deporte, alimentación, salud y turismo, siempre desde el concepto del “Respect”.

Generar sinergias para fomentar la práctica deportiva y animar los hábitos saludables desde estos cuatro universos ofrecen al mercado deportivo en España un escenario ideal para la actividad física, tanto para sus habitantes como para los millones de turistas que nos visitan, por lo que las opciones de negocio se abren a todos los ámbitos del sector.

AFYDAD cuenta en la actualidad con 97 empresas asociadas, y otra de sus prioridades será aumentar el número de socios. Para ello pretende ofrecer a los miembros más servicios y de más valor, y se pedirá la implicación de los propios asociados para su crecimiento.

Dentro del ámbito deportivo, AFYDAD continuará trabajando mediante comisiones específicas de cada deporte, con más de una docena de comisiones: instalaciones deportivas, aerobic y fitness, fútbol, baloncesto, pádel, running, deportes de invierno, outdoor, golf, accesorios y complementos, e incluso tiene en consideración la nueva oportunidad de negocio del e-sports, como un nicho de gran potencial por el volumen de consumidores involucrados. Cada comisión tendrá autonomía para buscar la financiación que permita ofrecer el máximo número de servicios posibles y específicos dentro de cada ámbito, con el que poder funcionar.

Otro de los objetivos de AFYDAD a desarrollar en el nuevo mandato se centra en la transformación digital, con otra comisión específica, a fin de favorecer el desarrollo en este campo, además de ayudar a los socios con necesidades de digitalización, tanto entre los proveedores como entre los detallistas. Y además se propone la presentación anual de datos sectoriales, compartiendo datos de manera cuantitativa pero también, acompañado de la interpretación que permita conocer las tendencias del mercado.

Dentro del organigrama, Mar Peire se ocupará de las relaciones institucionales e internacionales (ICEX, Ministerios, CSD, ferias y otras asociaciones); mientras que Luis Pruñonosa se responsabilizará de la incorporación de profesionales del retail deportivo a AFYDAD, además de profundizar en el conocimiento de los hábitos del consumidor de artículos deportivos.

Por REDACCIÓN