Campos

AEGG – El X Congreso de Gerentes de Golf atrae a más de 220 participantes al Parador Málaga Golf

28 Noviembre 2019 – Más de 220 asistentes entre directores de campos de golf, empresas colaboradoras, ponentes y conferenciantes se han reunido los días 25, 26 y 27 de Noviembre en el Parador Málaga Golf para celebrar el X Congreso y Campeonato Nacional de Gerentes de Golf. Organizado por la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), el congreso también ha contado con el patrocinio principal de la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Turismo, junto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y la participación de la RFEG y la RFGA.

A las 13 horas del lunes 25 de Noviembre comenzaba el registro en el X Congreso de Gerentes de Golf, aunque ya durante toda la mañana iban llegando los directores asistentes y las empresas colaboradoras. Una vez inscritos, todos los participantes han pasado por el photocall del congreso para hacerse las fotos presenciales.

A las 15 horas tenía lugar la inauguración por parte del Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA), Pablo Mansilla, el gerente de la RFEG, Jorge Sagardoy, ambas entidades patrocinadoras del evento, y el Vicepresidente de la AEGG, Marcos Lería.

Un año más, la reconocida periodista María Acacia López Bachiller presentó a los conferenciantes y al primer ponente de la tarde, Javier Reviriego, Director General del Real Club Valderrama, quien abrió el congreso con la ponencia “Claves para la organización de un gran torneo profesional. El rol del Gerente”.

La finalización de la ponencia de Javier Reviriego dio paso a la presentación de cuatro casos de éxito a cargo de:

  • Marcos Lería, director de Club de Golf Escorpión: “Cómo ser un club social y familiar de referencia”.
  • Francisco Martos, director de Los Moriscos Golf: “Cómo conseguir una experiencia 360 enfocada al servicio y adaptada al cliente”.
  • Ignacio del Cuvillo, director de RCG Guadalmina: “La transformación de Sociedad Anónima a Club Deportivo tras 30 años de Gestión”.
  • Xavi Gibelalde, director de marketing de la RFEG: “El éxito de las Friends Cup y las campañas a colectivos para los campos de golf”.

A las 18 horas tuvo lugar el tiempo de networking y un coffee break. Un espacio destinado relacionarse entre empresas colaboradoras y gerentes de campos de golf. Se celebraron reuniones de 15 minutos de duración ya preestablecidas, para la presentación de servicios y productos de interés para los gerentes de los campos de golf. Estas sesiones también se desarrollaron a lo largo de la mañana y la tarde del martes día 26 de Noviembre.

La tarde del lunes la cerró José Carlos Gaspar, director de ventas, RR.EE., marketing social y R.S.C del Unicaja Málaga, con la ponencia “Cuatro cuartos que te ayudan a mejorar tu imagen y a incrementar tus ventas”.

El martes 26 de Noviembre comenzaron las ponencias a primera hora de la mañana. La primera llegó a cargo de Toni Mascaró, fundador y director de eMascaró, empresa líder en el sector de servicios digitales desde hace más de 15 años, que habló sobre la “Transformación digital, retos y oportunidades para el sector del golf”.

Esta ponencia dio paso a Domènec Biosca, que tituló su presentación: “Lidera tu crecimiento personal y profesional gestionando adecuadamente los recursos de los que dispones. Las aptitudes-actitudes que se demandan hoy en día de un buen gerente”.

Después de espacio de networking de la mañana, la directora gerente del Elche Club de Fútbol, Patricia Rodríguez Barrios presentó “La fórmula del éxito en la gestión de una sociedad deportiva”.

A las 13:00, con la llegada de los medios de comunicación locales y nacionales se realizó la foto oficial del X Congreso nacional de gerentes de golf, antes del almuerzo. Por supuesto, se contó con la presencia de Nuria Rodríguez, Delegada Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, y Margarita del Cid, vicepresidente de la Diputación de Málaga, ambas entidades colaboradoras en el X Congreso Nacional de Gerentes de Golf.

Ya por la tarde, Alejandro Ponce de León, abogado en Triay & Triay Lawyers, habló sobre los tipos de contratos para gerentes, obligaciones, derechos… y mucho más. Luego Daniel Asís y Alberto Iglesias ilustraron a los asistentes sobre la importancia de la formación para nuestro desarrollo profesional.

Y el miércoles 27 de Noviembre a las 8:30 de la mañana comenzaba el Campeonato Nacional de Gerentes de Golf, en el que finalmente participaron cerca de 100 jugadores. El campeonato lo ganó Alfonso Castiñeira, y Francisco Javier Vázquez en segunda categoría, siendo el ganador scratch el mismo Alfonso Castiñeira.

En el congreso, de la mano de Javier Ramírez, Director General de Greenmowers y patrocinador principal de la Ryder Cup Hispano-Portuguesa, también se dio a conocer el lugar donde se celebrará el próximo 2019 este evento, que no será otro que el Ponte de Lima, en la zona norte de Portugal.

Con la entrega de premios y el sorteo de regalos se dio por concluido el X Congreso de Gerentes de Golf, la edición que ha contado con más representación hasta el momento.

EMPRESAS COLABORADORAS PRESENTES EN EL X CONGRESO AEGG

En el evento han estado presentes más de 25 empresas colaboradoras de la AEGG, participando en los tiempos destinados al networking entre directores y empresas colaboradoras. Empresas como GolfSpain, Green Fee Revenue, Holiday Golf, AB Parts Machines, Polace Golf, Greenmowers,  John Deere (Delta Cinco, Agronimer y Vernis-Taberner Equips), Diseyma Golf, ICL-SYNGENTA, Ora e Cars, Maui Jim Sunglasses, Riversa, Rainbird, Jerigolf, Fertinyect, GreenFee365, Bettergy, Golfmanager, AC Solutions,  MC Biofertilizantes, Golf Gestión y Formación, Gestión Golf-Aplicaciones Tecnológicas Alcazar, Powakaddy, Green Car y Nexchange han podido mostrar a los directores de los campos sus servicios y productos más novedosos.

Por REDACCIÓN