Campos

AEGG – Nuevos colaboradores de la asociación: Golfmanager, MC Biofertilizantes y The Mulligan Factory

10 Octubre 2018 – El IX Congreso de Gerentes de Golf que se celebrará en Oliva Nova Golf del próximo 12 al 14 de Noviembre se está convirtiendo en una gran oportunidad de negocio para el sector, motivo por el cual cada vez son más las empresas interesadas en estar involucradas. Tanto es así que las últimas incorporaciones anunciadas este mes al grupo de empresas colaboradoras de la AEGG (Asociación Española de Gerentes de Golf), Golfmanager, MC Biofertilizantes y The Mulligan Factory, ya están inscritas para el congreso.

Golfmanager es una nueva start-up española que está revolucionando la tecnología en nuestro sector, y no solo a nivel nacional. Proveedor tecnológico de Marco Simone Golf, sede de la próxima Ryder Cup 2022, estará a disposición de todos los asistentes al congreso que quieran conocer el potencial de su software y la filosofía que le ha llevado a su éxito.

Después de desarrollar esta “inteligencia” durante dos años, se ha estado más de nueve meses adaptándolo a las necesidades de gestión de un club de golf. Rafael Vera, CEO de la compañía, ex profesional del Challenge Tour de golf, gerente y greenkeeper durante 10 años, señala: “Tenemos la intención de poner al golf en el lugar que se merece tecnológicamente. Desde la primera versión beta en Junio 2018, ya son 20 gerentes los que disfrutan de las ventajas de Golfmanager. Cada semana lanzamos las 3/5 nuevas funcionalidades que los gerentes nos van pidiendo y estamos, entre todos, formando el software que siempre hemos deseado y que ahora si podemos tener”.

Según comenta Rafael Vera, “Golfmanager es el único software de golf en España 100% en la nube. Nuestro equipo técnico lleva 10 años en la nube cuando apenas se conocía esta tecnología. Ahora todo software quiere migrar a la nube 10 años más tarde, tarea difícil pues es un mundo totalmente diferente”. Y es que estar en la nube le permite a los clubs de golf trabajar desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar, sin instalaciones y con la seguridad que proporciona.

Por su parte MC Biofertilizantes es pionera en el desarrollo y comercialización de productos ecológicos de nutrición y protección de céspedes deportivos y cultivos agrícolas.

La empresa, perteneciente a MC Nature Group, posee actualmente un línea específica para viveros, nutrición y protección de jardines urbanos, profesionales y deportivos conocida como MC Bio Garden Turf & Ornamental Profesional.

Tanto en sus dos vertientes Huerto y Jardín Ecológico y Turf & Ornamental Profesional ha desarrollado una gama de productos ecológicos, sin residuos, como respuesta a la nueva demanda de urbanismo y mantenimiento de zonas verdes, estando a la vanguardia en el cumplimiento de la normativa, sin perder la explosión de color y la fortaleza vegetativa. Continuando con un espíritu innovador de su fundador, la familia Martínez Caba mantiene un departamento de I+D+i en continua evolución orientado a su programa PJS de jardinería sostenible, y a la obtención del protocolo Plus en césped y áreas verdes.

MC Biofertilizantes estará presente en el IX Congreso de Gerentes de Campos de Golf con una apuesta clara por la nutrición natural y ecológica para campos de golf y espacios verdes, con una completa gama de nutrientes y bioestimulantes de orígen orgánico.

Por último, The Mulligan Factory también se ha sumado al colectivo de proveedores de la AEGG después de sellar un acuerdo por el cual ambas partes tienen previsto empezar a colaborar para potenciar el nivel general de digitalización del sector del golf en España. Esta empresa ofrece toda una factoría de servicios y soluciones digitales específicamente diseñados para la transformación del sector del golf, y es la creadora de la App móvil Clapphouse que ya utilizan varios de los asociados, como Real Guadalhorce Club de Golf, Club de Golf Escorpión, Club de Golf Lomas-Bosque o R.C.G. Las Brisas.

“Ya hacía tiempo que veíamos con buenos ojos pasar a formar parte de la AEGG, y creemos que ha llegado el momento adecuado para dar este paso. Tras poco más de 2 años de vida, hemos logrado ya estabilizar nuestras operaciones como start-up y vamos en el buen camino de cara a consolidar Clapphouse como la App móvil de referencia para campos y clubes de golf en España”, comenta Lluís Llavina, Co-Fundador de The Mulligan Factory.

Durante este tiempo nos hemos dado cuenta de primera mano de la gran necesidad que existe en formar y ayudar al sector a realizar los beneficios potenciales de la digitalización en todos sus ámbitos. Y es precisamente en este sentido en el que nos pareció especialmente interesante poder colaborar de manera estrecha con la AEGG, asociación que en los últimos meses ha iniciado una apuesta en firme por ello con la organización de una primeras sesiones de introducción celebradas por todo el territorio nacional”.

Más allá de la solución móvil Clapphouse, la factoría también ofrece distintos servicios a sus clientes de manera selectiva. Hasta la fecha, por ejemplo, la factoría ha ayudado ya a múltiples clubs de golf en aspectos tan variados como son la configuración y puesta a punto de la “maquinaria” de e-mail marketing, la limpieza y relanzamiento de bases de datos maestras (data cleansing), la implementación de estrategias de captación de leads, formación básica y avanzada sobre analítica, y aprovechar mejor el gran potencial que ofrecen los sistemas de gestión de Golfspain.

La empresa participará en el mes de noviembre en el IX Congreso Nacional de Gerentes de Golf, oportunidad que aprovechará para darse a conocer en mayor detalle entre todos aquellos gerentes que deseen llevar a su club de golf al siguiente nivel de digitalización.

Por REDACCIÓN