Campos

AEGG – Éxito del IX Congreso y Campeonato Nacional de Gerentes de Golf en Oliva Nova

14 Noviembre 2018 – El sector del golf español se ha reunido del 12 al 14 de Noviembre en Oliva Nova Beach & Golf Resort, en Valencia, con motivo del IX Congreso de Gerentes de Campos de Golf convocado por la AEGG (Asociación Española de Gerentes de Golf). Más de 200 directores, gerentes y proveedores de la industrial del golf han disfrutado de interesantes jornadas de formación, ponencias y networking, así como del Campeonato Nacional de la AEGG.

Un evento multitudinario en el que se ha debatido sobre el futuro de un sector muy importante en el desarrollo turístico, deportivo y de ocio de nuestro país. Durante la tarde del día 12 y a lo largo del 13 tuvo lugar una mesa redonda en la que intervinieron personalidades de la industria del golf en España, junto a cinco ponencias sobre diferentes ámbitos de interés para los directores y gerentes de los campos de golf.

A destacar esta mesa de debate donde estuvieron representadas las asociaciones nacionales de greenkeepers AEdG, de profesionales PGA de España, de campos AECG, de gerentes AEGG y las federaciones RFEGFederación de Golf de la Comunidad de Valencia. Estos profundizaron sobre los temas más candentes a nivel sectorial, como por ejemplo el envejecimiento de la población golfista, el excesivo tiempo por ronda de golf, o el posicionamiento de los campos de golf a medio plazo, entre otros, con el fin de aportar planteamientos para afrontar los retos del mercado español en 2019.

Las interesantes ponencias de este IX Congreso de la AEGG han corrido a cargo de Francisco Carvajal, presidente de la Asociación Española de Greenkeepers, y David Gómez, director de la Green Section de la RFEG, quienes hablaron sobre el ahorro de costes y sostenibilidad, por un mantenimiento más natural de los campos de golf en España; Francisco Monterde, abogado del ICAV, quien trató sobre buenas prácticas en la gestión de capital humano en sociedades y clubs deportivos; Pedro Mateos, director de la experiencia del cliente y transformación digital de Volkswagen España, que aleccionó sobre cómo convertir a tus clientes en tus mejores fans; Óscar del Río, psicólogo deportivo, que les guió sobre cómo establecer tus objetivos y el plan de acción; y el admirado Alejandro Reyes, golf course manager de Le Golf National, sede del Open de Francia desde 1991 y de la Ryder Cup 2018, que explicó la preparación de un campo de golf para una competición de alto nivel. Todo ello antes de la Asamblea General de la AEGG.

Además, el congreso ha favorecido intensas acciones de networking para potenciar la colaboración entre los asistentes. Como novedad, las reuniones de los directores de campos con los colaboradores y proveedores en la zona comercial se organizaron mediante cita previa, haciendo más efectiva la organización y los resultados de las visitas.

Como colofón del congreso, hoy miércoles 14 de Noviembre se ha jugado el Campeonato Nacional de Golf de la AEGG en el campo de Oliva Nova, un diseño de Severiano Ballesteros que supone todo un reto para cualquier golfista.

Julián García Mayoral, director de Castillo de Gorráiz (Navarra), ha sido el ganador del torneo. El campeonato es válido, como en anteriores ediciones, para seleccionar a los participantes en la Ryder Cup Hispano-Portuguesa que se celebrará, el próximo año 2019 en tierras españolas.

EMPRESAS COLABORADORAS 

AB Parts Machines, Riversa, Rainbird, John Deere – VTQUIPS, John Deere – Delta Cinco, John Deere – Agrominer, GolfSpain, Teebbol, Value4Golf, Servicentre, Paneque Asesores, Greenmowers, GTM, Holiday Golf, Caryosa, Tapiz Verde, ICL-Sygenta, Jerigolf, Greenfee365, The Mulligan Factory, Golfmanager, MC Biofertilizantes, Polace Golf, Semilla Dalmau, Golf Gestión y Formación, AC Solutions, Inter Ozono, Gestión Golf – Aplicaciones Tecnológicas Alcázar y Semillas Fito.

Por REDACCIÓN