Campos

AECG – Más restricciones como la cuarentena británica harán caer un 80% las reservas de golf

31 Julio 2020 – Las restricciones de países como el Reino Unido, Holanda y Alemania anunciadas en los últimos días, que obligan a pasar la cuarentena a todos los viajeros procedentes de España, suponen en España una grave amenaza para todo el sector turístico en general, y para las actividades deportivas como el golf en particular.

La Asociación Española de Campos de Golf (AECG), en declaraciones recogidas por OK Diario, señala que “más restricciones al movimiento de los viajeros que desean visitar España, como la cuarentena británica, desplomarán las reservas un 80% en plena temporada alta”. El hecho de que España sea uno de los países europeos con mayor ratio de contagios está acentuando la percepción de que España no es un país seguro a ojos de otros gobiernos, y eso va en contra de nuestros intereses. “Los nuevos rebrotes están provocando que por cada reserva que recibimos tenemos otra cancelación”.

La temporada alta del golf, Primavera y Otoño, genera 4.000 millones de Euros en desembolso en el turismo de golf, y después de una Primavera a cero con los campos cerrados, “nos enfrentamos a un Otoño negro para el sector, que podría provocar el cierre definitivo de algunos campos de golf debido al elevado coste de mantenimiento”.

El Verano es cuando el turismo internacional intensifica la realización de reservas para jugar en destinos como la Costa del Sol, Islas Baleares, Islas Canarias o la Costa Blanca, pero este año se ha producido una gran reducción de la contratación, nunca antes vista. “Los británicos y los alemanes son el perfil de viajeros extranjeros que visitan España, que coincide justo con los países que han impuesto medidas restrictivas al movimiento en las últimas semanas”, señalan fuentes de la AECG. Además, incide en la necesidad de preservar el turismo residencial. Los rebrotes también han frenado las reservas dentro del turismo nacional, provocando la caída de la demanda y la cancelación de viajes programados.

La AECG ha pedido a Pedro Sánchez medidas urgentes para salvar el sector, como la prolongación de los ERTEs o la aplicación de un IVA reducido al sector turístico al 10%, y ha suscrito la petición de la Mesa del Turismo exigiendo la destitución de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, por sus desafortunadas palabras aplaudiendo a los países que han recomendado a su población no viajar a España. Y se insta al Gobierno a que actúe rápidamente para salvar el turismo británico, ya que representa la cuarta parte del turismo extranjero en España.

Por REDACCIÓN