Area Pro

AECG – El 15 de Octubre, presentación del estudio “El Golf, Catalizador de la Actividad Económica en España”

9 Octubre 2020 – La Asociación Española de Campos de Golf (AECG), la Real Federación Española de Golf (RFEG) y la IE University han anunciado para el próximo jueves 15 de Octubre de 2020, a las 11:00 horas, la presentación telemática del estudio “El Golf, Catalizador de la Actividad Económica en España”.

El sector del golf genera en España una facturación total de 12.769 millones de Euros y contribuye a la creación de 121.293 puestos de trabajo, directos e indirectos, anualmente. Estos y otros de los principales datos del informe se ofrecerán durante la presentación de este, el mayor estudio económico independiente que se ha realizado en nuestro país sobre el impacto del golf. Un evento online donde participarán la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

La presidenta de la AECG, Claudia Hernández, se muestra entusiasmada llegado el momento de la presentación del trabajo: “Estoy muy ilusionada ya que por fin vamos a sacar a la luz el estudio”, a la vez que invita a los profesionales de la industria del golf a asistir a la presentación telemática.

“Como sabéis, desde la AECG venimos realizando la ardua tarea de poner en conocimiento de administraciones, asociaciones empresariales, medios de comunicación y de la ciudadanía en general, el verdadero valor de nuestra industria en España, y quitarnos algunos estigmas provocados fundamentalmente por el gran desconocimiento de nuestra actividad empresarias. ¡Ahora tenemos la oportunidad de demostrar ese valor!”.

“Gracias a la unión con la RFEG hemos conseguido que el Instituto de Empresa, entidad de reputado prestigio académico, desde la independencia y el rigor, hiciera posible la elaboración de este estudio de la mano del profesor Juan Santaló”, concluye.

Todo el sector del golf en España tiene, por tanto, una cita ineludible el próximo jueves 15 de Octubre, a través del enlace: http://bit.ly/GolfMotorEconomico.

Por REDACCIÓN