Empresas

adidas – TaylorMade, Adams Golf y Ashworth, vendidas por 425 millones de dólares

11 Mayo 2017 – adidas ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para la venta de sus marcas de golf TaylorMade, Adams Golf y Ashworth a una filial recién formada como fondo de inversión, KPS Capital Partners, LP, por una cantidad total de 425 millones de dólares (391 millones de euros). Alrededor de la mitad de los mismos se pagarán en efectivo y el resto en una combinación de deuda garantizada y contingentes. Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre, se complete a finales de 2017.

Como resultado de la transacción, adidas registrará un impacto negativo en el rango de alto doble dígito a bajo triple dígito en millones de euros, que se reportará en la cuenta de resultados de la compañía en 2017.

“TaylorMade es una marca líder mundial de golf con una posición excepcionalmente fuerte en el mercado. Nos gustaría agradecer a todos los empleados de TaylorMade sus muchas contribuciones a nuestra compañía y les deseamos todo lo mejor en un futuro de éxito bajo la nueva propiedad. Al mismo tiempo, damos la bienvenida a todos los empleados de adidas Golf que se integrarán en nuestra unidad de negocio adidas Heartbeat Sports”, señalaba Kasper Rorsted, CEO de adidas AG.

“Dentro de nuestra estrategia a largo plazo ‘Creating the New’, nuestro enfoque está claramente centrado en nuestras competencias básicas de calzado y ropa, y en nuestras dos principales marcas, adidas y Reebok”.

Si bien, como ya detallaba el Report Anual 2016 de adidas, el descarte del negocio de material duro de golf cambia algunos aspectos específicos de las perspectivas de la compañía para el año en curso, adidas mantiene sus previsiones de incremento de sus ingresos netos en el conjunto del ejercicio, proyectando un beneficio neto a través de sus operaciones continuadas situado entre los 1.200 y 1.225 millones de euros en 2017. Además, dicho descarte estratégico de las tres marcas de golf también se refleja en la perspectiva actualizada a largo plazo de la compañía. Como se anunció en Marzo de 2017, adidas mantiene como objetivo alcanzar unas ventas netas de 25.000 millones a 27.000 millones de euros, y un margen operativo implícito del 11%, para 2020.

Guggenheim Securities LLC ha actuadi como asesor financiero exclusivo de adidas AG y Sheppard, Mullin, Richter & Hampton LLP han intervenido como asesores legales.

Por REDACCIÓN