Empresas

adidas – Lanzamiento mundial del primer zapato de golf hecho de residuos plásticos reciclados de la playa

5 Junio 2019 – adidas lleva la innovación ecológica al campo de golf. Hoy, adidas Golf ha presentado a nivel mundial una edición especial de su famoso zapato TOUR360 XT hecho con hilos elaborados con residuos plásticos reciclados que fueron interceptados en playas y comunidades costeras. El llamado TOUR360 XT Parley se fabrica en colaboración con la organización de protección medioambiental Parley for the Oceans. Es el primero de su género para nuestro deporte, y en breve saldrá a la venta. De hecho, ya la semana que viene estará disponible en Pebble Beach con motivo del Open USA, donde jugadores como Dustin Johnson, Sergio García o Jon Rahm podrían decidir calzarlo en el mismo momento.

El exclusivo color azul marino y verde aqua de esta edición especial TOUR360 XT Parley (249,95€) utiliza residuos plásticos reciclados y transformados, que luego se incorporan como materia prima, y cuyo tejido resultante ocupa toda la horma del zapato.

adidas ha trabajado con Parley for the Oceans para obtener los residuos plásticos que luego se transforman en hilos, como los ya utilizados en hacer ropa deportiva de alto rendimiento. El TOUR360 XT Parley Knit se fundamenta, además, en la suela de ocho tacos del TOUR360 XT, con tecnología X-Traxion, por lo que los golfistas seguirán experimentando una tracción y estabilidad superiores, sabiendo que al mismo tiempo que caminan por el campo están ayudando a proteger los océanos.

“Nuestra compañía está muy centrada en la sostenibilidad y hemos querido incorporar esa misión en nuestro deporte”, dice Masun Denison, director global de calzado de adidas Golf. “Este es el primer zapato de golf que hemos hecho que incorpora materiales reciclados y esto es solo el comienzo. En un deporte que se juega al aire libre y donde la sostenibilidad está a menudo bajo el microscopio, sentimos que este es un gran paso adelante para el golf”.

El uso de material reciclado se ajusta a la estrategia general de adidas, de usar poliéster reciclado al 100% en toda la ropa y el calzado para el año 2024. Recogiendo y reutilizando los desechos plásticos de las playas y las comunidades costeras, adidas está comprometida con la estrategia Parley A.I.R. de Avoid (evitar), Intercept (interceptar), y Re-Design (rediseñar). Si bien muchas otras categorías dentro de adidas ya han creado ropa y calzado utilizando residuos plásticos reciclados, esta es la primera vez que se aplica al golf.

Desde el punto de vista del rendimiento, el TOUR360 XT Parley presenta una abertura similar tipo calcetín para un confort óptimo, al mismo tiempo que ofrece el BOOST a lo largo de toda la suela, conocida como la mejor amortiguación desarrollada en golf. La horma de punto ya debe ser familiar para muchos aficionados, pero esta vez adidas incorpora la tecnología de forjado en el empeine como parte de su construcción. Al calentar el área 360WRAP de la horma, adidas ha podido activar y endurecer el material para proporcionar un soporte y una estabilidad adicionales, al mismo tiempo que reducir el peso total. También cuenta con una garantía de un año de impermeabilidad.

El zapato estará disponible en stock limitado en adidas.com a partir del 10 de junio (16:00 horas) y también se venderá la semana que viene del Open USA en Pebble Beach, además de tiendas seleccionadas desde el 12 de Junio.

Por Miguel Angel Buil