Golf Sostenible

adidas Golf – Un vistazo a la ropa y el calzado de golf más sostenibles del futuro

10 Marzo 2020 – La siguiente parada que muestra el camino de adidas Golf hacia el fin de los residuos plásticos – campaña que denomina ‘END PLASTIC WASTE’ – se centra en el campo de golf. Los golfistas de adidas que compiten esta semana en THE PLAYERS Championship, entre ellos Sergio García, Jon Rahm, Xander Schauffele o Joaquín Nieman, se equiparán con una ropa y calzado distintos, fabricados con desechos plásticos reciclados, los primeros en este deporte. Una concisa línea ecológica de ropa y calzado de hombre y de mujer que está disponible desde esta semana.

La colección más sostenible y que marca la tendencia del futuro de la ropa deportiva está hecha del nuevo material PRIMEBLUE de adidas, confeccionado en parte con Parley Ocean Plastic. Estos desechos plásticos reciclados son recogidos en islas y playas remotas, comunidades costeras y litorales, evitando que sigan contaminando los océanos. Luego se convierte en hilo de poliéster de alto rendimiento, que se utiliza para producir ropa y calzado.

La colección especial PRIMEBLUE cuenta con dos polos y un pantalón corto de hombre, y un polo sin mangas y un skort de mujer. Además incluye zapatos en edición limitada para hombre y mujer, realizados también en residuos plásticos reciclados. Este original calzado está diseñado partiendo de la nueva silueta CODECHAOS de adidas, el último calzado de la marca, concebido para superar los límites de lo que puede ser un zapato de golf.

Sobre el año 2050 nuestros océanos pueden estar más llenos de plástico que de peces. Esa es una de las razones por las cuales adidas dedicará el 100% de su poliéster virgen al reciclaje, en cada uso donde exista una solución, ya en 2024. La línea PRIMEBLUE de golf es parte de su mayor estrategia, denominada Three Loop Strategy, anunciada el mes pasado, que define el objetivo de la marca de llegar a su END PLASTIC WASTE.

En la colección de golf Primavera-Verano 2020, el 71% de la ropa y el 75% del calzado ya emplea material hecho de poliéster reciclado. La colección PRIMEBLUE está disponible en adidas.com y en tiendas seleccionadas.

Por Miguel Angel Buil