Empresas

adidas Golf – Polo en edición limitada para celebrar los 20 años de relación con Sergio García

14 Mayo 2019 – En 1999, un jugador de 19 años llamado Sergio García irrumpía en la escena del golf mundial, cuando en el PGA Championship pegó un golpe con los ojos cerrado detrás de un árbol en la ronda final, y salió corriendo y saltando por la calle. En conmemoración de aquel momento tan especial su patrocinador de ropa y calzado, adidas Golf, ha lanzado un polo en edición limitada que celebra la relación de dos décadas entre Sergio y la marca.

Un polo con el diseño basado en el patrón del que usó en 1999, y que está disponible en stock limitado en la tienda insignia de adidas de la Quinta Avenida de Nueva York, y en adidas.com, desde hoy 14 de Mayo. Porque ayer, allí mismo, se celebró un evento especial con el principal protagonista, antes de volver a jugar dicho Major.

Para celebrar la relación de 20 años, adidas se ha fijado en uno de los momentos más señalados de la carrera del español: aquella última ronda del PGA Championship 1999. Cuando todavía era relativamente desconocido, a los 19 años, Sergió llamó la atención de los aficionados al golf de todo el mundo al estar cerca de ganar el Trofeo Wanamaker en su primer intento. Los fans recordarán aquel gesto en particular durante la ronda final, cuando pegó el drive de salida del hoyo 16 en el Medinah Country Club. Su bola se detuvo detrás de un gran roble, justo al lado de la calle, bloqueando en principio cualquier posibilidad de llegar a green desde allí. Para sorpresa de comentaristas y espectadores, Sergio encontró la manera de dar un golpe cerrado, corriendo y saltando por la calle justo a continuación para ver si su bola había entrado en el green. Y ciertamente… ¡entró!

Durante este hito inolvidable de la última ronda Sergio vestía un polo original de adidas Golf con tonos de azul claro y oscuro, con un atrevido y expresivo patrón de 3 bandas blancas en ambos hombros. Para recordar ese golpe histórico, adidas ha retrocedido en el tiempo para reeditar dicho polo, que Sergio usará este jueves en la primera vuelta del PGA Championship 2019. El polo se venderá exclusivamente en la tienda adidas de la Quinta Avenida y online por 65 dólares.

El castellonense se hizo pro después de ganarse los honores como el mejor amateur del Masters 1999. Nada más ingresar en las filas del profesionalismo, Sergio García firmó un acuerdo con adidas para usar su ropa y calzado de golf en el campo. Y 20 años después, el español se une al grupo de deportistas de élite con David Beckham, Steffi Graf o Stan Smith, por nombrar algunos, que se han mantenido fieles a la marca de las tres bandas durante más de dos décadas.

“No es fácil pensar que han pasado 20 años con adidas. Le estoy muy agradecido por nuestra relación y honrado por esta reedición especial del polo que han creado para mi. Espero con ganas seguir así por muchos años más”, dice Sergio García.

“Cada vez que miras atrás y puedes decir que has tenido relación con un deportista durante más de 20 años, es un momento único”, dice Jeff Lienhart, presidente de adidas Golf. “Sergio ha sido uno de nuestros grandes creadores y le consideramos parte de la familia. Le deseamos que siga con sus éxitos tanto dentro como fuera del campo”.

Como tributo a la relación de 20 años con adidas, la marca también ha lanzado un video especial de 60 segundos, en el que Sergio habla sobre los 20 años desde que se hizo profesional, junto a esa foto icónica del PGA Championship 1999, que ya circula por las redes sociales.

¿Y cómo se vestirá Sergio esta semana?

Además del polo en edición limitada que usará el jueves en el Bethpage Black Course, Sergio lucirá diferentes versiones del polo Ultimate365 durante todo el torneo, con distintas intensidades de azul. El viernes llevará el polo Ultimate365 Dash Stripe, el sábado el polo Ultimate365 Climacool Solid y el domingo el polo Ultimate365 3-Stripes Heather. Todos combinados con los pantalones Ultimate365 3-Stripes Tapered o Ultimate365 3-Stripes.

Por Miguel Angel Buil