Zapatos

adidas Golf – Nueva franquicia de los zapatos TOUR360, con su primer modelo Spikeless

21 Enero 2019 – adidas vuelve a llevar el rendimiento del calzado de golf al siguiente nivel. Hoy, adidas Golf ha presentado el TOUR360 XT, el modelo más moderno de la franquicia TOUR360, que cuenta con la suela de tacos de mayor rendimiento que la marca ha desarrollado hasta la fecha. Como parte del lanzamiento, la línea también presenta el nuevo TOUR360 XT SL, la primera versión sin tacos del TOUR360 en la historia del emblemático zapato.

El nuevo calzado, disponible a partir del 1 de Febrero, recibe su nombre debido al sistema de tracción en forma de X (X-Traxion) de la suela, que proporciona un agarre multidireccional durante el swing. Sus relieves en forma de X proporcionan más estabilidad y pueden reaccionar con mejor tracción a través de los planos irregulares, debido a sus puntos de contacto de ocho lados con el suelo. Como resultado, los jugadores podrán sentirse aún más anclados durante el swing, permitiendo a los picos reaccionar a cualquier condición en la que pueda encontrarse un golfista. El hilo conductor entre los modelos es precisamente este sistema de tracción en forma de X, que proporciona el mejor agarre sin sacrificar la comodidad.

Redefiniendo lo que puede ser un zapato de golf de alto rendimiento, el TOUR360 XT SL (PVP aprox. 179,95€) es el primer TOUR360 sin tacos altamente técnico que adidas ha fabricado en su historia. Como la mayoría de los golfistas quieren un zapato que sea extremadamente cómodo, y que a su vez proporcione la estabilidad y la tracción requeridas para el swing de golf, el TOUR360 XT SL llega para dar esa ansiada respuesta. Toda la suela cuenta con el sistema de picos X-Traxion, colocados estratégicamente para que los jugadores obtengan la comodidad de no llevar tacos, a la vez que mantener el agarre esperado de un zapato de alto rendimiento. Los relieves en forma de X también varían en altura, lo que permite que algunos de estos picos penetren más profundamente en el suelo, algo que adidas ha descubierto que ayuda a aumentar la tracción general.

El zapato también destaca por el sistema X-Torsion en la parte media del pie, que proporciona más estabilidad y control durante todo el swing. El sistema X-Torsion presenta una forma de X, que conecta el talón y la puntera, y que puede verse a través de la suela de TPU. Los golfistas apreciarán que la amortiguación BOOST abarque aquí toda la longitud en la entresuela, proporcionando un incomparable retorno de energía y todavía más comodidad durante la ronda. El TOUR360 XT SL viene en cuatro combinaciones de colores, con una garantía de impermeabilidad de un año y seguramente cambiará el concepto de calzado spikeless de alto rendimiento para el golf como lo conocemos hasta ahora.

“Queríamos hacer el zapato sin tacos de más alto rendimiento en la industria del golf”, dice Masun Denison, director global de calzado de adidas Golf. “Probamos todas las formas y configuraciones y descubrimos que la forma X, junto con una suela exterior de TPU recubierta de goma, proporcionaba un agarre, estabilidad, flexibilidad y rendimiento incomparables. La forma de X también aumenta el contacto con el suelo y proporciona más comodidad en todas las superficies”.

Por otra parte el TOUR360 XT (PVP aprox. 219,95€) es fruto de un completo rediseño. Una de sus características clave es la nueva suela de TPU. adidas ha aplicado un nuevo diseño de ocho tacos combinados con picos X-Traxion secundarios, para conseguir un agarre y estabilidad adicionales. Eliminando dos tacos del modelo anterior, adidas ha logrado incrementar la flexibilidad y la comodidad, al tiempo que disminuir el peso global, beneficios que todos los golfistas demandan.

El BOOST, la mejor amortiguación en golf, también se ha rediseñado de la punta al talón. Las piezas de BOOST en la parte delantera y el talón ahora son un poco más anchas y se mueven mejor mediante unos orificios expandidos más grandes en la parte baja, para mejorar la estabilidad y el confort. La nueva amortiguación BOOST se ha realizado con un perfil más bajo, para darle una estética mejorada, al mismo tiempo que ofrece a los jugadores una mejor sensación con el suelo. Debajo de las 3 bandas en el empeine del TOUR360 XT, adidas ha aplicado la nueva técnica de forjado por calor sobre dicha sección de la horma, para aumentar la estabilidad en la parte media del pie, y al mismo tiempo reducir el peso total del zapato. Cuenta con una horma de piel de primera calidad, con una garantía de impermeabilidad de dos años. Este modelo estará disponible en cuatro combinaciones de colores.

Por último, la nueva plantilla INSITE (que aparece en todos los modelos) también ayuda a mejorar la estabilidad y el equilibrio al ahuecar el talón, lo que contribuye a fomentar una mejor postura del jugador.

Los modelos TOUR360 XT y TOUR360 XT SL llegarán a las tiendas a partir del 1 de Febrero en opciones media y ancha, ambos con una estética mejorada, más ancha en el ante pié y una parte superior ligeramente más baja.

Por Miguel Angel Buil