Bolas

Acushnet – Titleist y FootJoy, marcas Nº1 del Open USA 2020

22 Septiembre 2020 – Ha terminado el Open USA 2020 de Winged Foot en Mamaroneck (Nueva York) y llega el momento de los recuentos de las marcas de golf. Y para las de la multinacional americana Acushnet Company es momento de celebración.

Titleist ha sido la bola Nº1 del Open USA 2020, y suma ya 72 ediciones consecutivas del magno evento ocupando el mismo trono. Cada año, los modelos de su marca son los más jugados por los profesionales del cuadro (144). Entre ellos, nombres reconocidos como Justin Thomas, Rafael Cabrera-Bello, Webb Simpson, Adam Scott, Ian Poulter o Jordan Spieth.

Fue en 1949, en Medinah Country Club, cuando Titleist celebró por primera vez su posición como bola Nº1 en este Major, y el 17 de Septiembre de 2020, el primer día de US Open en el Winged Foot Golf Club, cuando ha quedado grabado el 72º año seguido consiguiendo el preciado título, comendado por las bolas Pro V1 y Pro V1x como las favoritas y más fiables del número más alto de jugadores.

Del mismo modo, la compañía ha revindicado que sus drivers Titleist, abanderados por los nuevos TSi2 y TSi3, han sido la elección Nº1 con más de la mitad de los jugadores participantes poniéndolo en juego en el 120º Open USA.

Y en cuanto a FootJoy, que también pertenece a Acushnet Company desde 1985, también ha sido declarada la marca Nº1 en dos categorías de producto: zapatos de golf y guantes, con sus modelos como los más usados en este Open USA.

Por Miguel Angel Buil