Empresas

Acushnet – El holding de Titleist y FootJoy adquiere la firma de ropa técnica KJUS

12 Julio 2019 – La multinacional Acushnet Holdings Corp., casa madre de Titleist y Footjoy, ha anunciado la adquisición de KJUS, una firma global premium de ropa deportiva de esquí y golf, mediante un acuerdo de cuyos términos económicos no han sido desvelados.

La marca KJUS “nació del compromiso ineludible con el rendimiento, siguiendo la hazaña histórica de Lasse Kjus en el Campeonato Mundial de Esquí de 1999, donde obtuvo una medalla en cada una de las cinco disciplinas de los campeonatos”, explica el comunicado de Acushnet. KJUS fue cofundada con Didi Serena, con la visión de fabricar la mejor y tecnológicamente más avanzada ropa de esquí, introduciéndose en los mercados de ropa outdoor y de golf hace menos de una década.

“Nos ha impresionado el éxito de KJUS en la ropa de golf y estamos emocionados por introducir KJUS a la familia Acushnet”, decía David Maher, presidente y CEO de Acushnet Holdings Corp. “Vemos muchas similitudes en nuestras raíces, con nuestros fundadores que han convertido sus pasiones personales por un deporte en una visión de excelencia de producto y rendimiento. Este compromiso compartido con productos innovadores, de alta calidad y orientados al rendimiento se alinea de lleno con la estrategia actual de nuestra compañía centrada en el golfista practicante. Creemos que el posicionamiento premium de KJUS en los mercados de esquí y de golf brindará oportunidades significativas cuando trabajemos con la administración actual de KJUS para maximizar el potencial de la marca”.

“Desde la concepción de KJUS, nuestro enfoque se ha dirigido a la confección de la próxima generación de sportswear, empujando constantemente los límites de lo que es posible”, añade Didi Serena, antes presidente de KJUS. “Al mantenernos fieles a nuestra ineludible dedicación a la innovación y la confección artesana, logramos grandes cosas en un tiempo relativamente corto, y de esto estoy extremadamente orgullosa”, continúa Serena. “Convertirse en parte de una empresa con ideas afines y asociarse con la prestigiosa familia de marcas Acushnet es un próximo capítulo realmente emocionante para KJUS. Creemos que esto abrirá importantes oportunidades de crecimiento y ayudará a la marca KJUS a realizar todo su potencial en el escenario de la ropa deportiva global”.

KJUS es la segunda adquisición corporativa de alta gama de Acushnet Holdings, después de hacerse con el negocio de Links & Kings, una firma de productos de lujo y lifestyle en piel, con sede en Utah, en Enero de 2018. Además, este acuerdo es el segundo dentro del último año en que una multinacional de golf adquiere una firma de ropa técnica de origen invernal, recordando la operación de Callaway Golf con la marca alemana Jack Wolfskin del pasado Noviembre.

Acushnet tiene previsto continuar dirigiendo las operaciones de KJUS desde sus sedes globales en Hünenberg (Suiza) y Boulder, Colorado (EE.UU.). Las divisiones de esquí y golf irán a cargo de los directores de las mismas, Nico Serena y Brooke Mackenzie, respectivamente, como hasta ahora. Luke Reese, quien ha sido fundamental en la consolidación del negocio de golf de KJUS, y Didi Serena continuarán su relación como asesores especiales de la compañía.

 

Por Miguel Angel Buil