Academias de Golf

Academias de Golf – DLP Golf te ayuda a aprender y mejorar adquiriendo los fundamentos básicos del golf

19 Noviembre 2020 – DLP Golf es una de las academias de golf de más reciente creación en España, y sin embargo su promotor, el maestro David Laguna, lleva más de 15 años de dedicación a la educación física y el deporte, y más en concreto a la instrucción de golf.

Media vida entregada a adquirir los mejores conocimientos – porque nunca ha dejado de aprender, atento a las novedades en el ámbito de la instrucción – formando buenos golfistas amateurs, que sean consistentes, repetitivos, regulares y precisos en su juego. Y ello gracias a la experiencia de haber pasado por las diferentes etapas profesionales.

Después de licenciarse en INEF, con maestría en golf (2001), ha ido ejerciendo su labor en las escuelas de Somontes (2003-2004), Las Encinas de Boadilla (2004-2011) y Jim McLean de Golf Santander (2010-2017), hasta que le llegó el momento de trazar su propio camino. Para ello se ha establecido en la Escuela de Golf Campo de Tiro, en Majadahonda, dando clases también en varios campos de la Comunidad de Madrid.

Toda una experiencia acumulada durante años que le ha permitido extraer lo mejor de cada etapa y corriente, e independizarse para proponer su propio método, que difunde generosamente a través de su canal de video. DLP Golf propone un sistema de enseñanza del golf basado en el conocimiento y aprendizaje de los fundamentos básicos, en el entendimiento y comprensión de la técnica, y en los movimientos del golf a nivel físico y biomecánico del cuerpo y el palo.

Perfeccionista y apasionado de la enseñanza del golf, David Laguna ha desarrollado un método de enseñanza muy personal y de proximidad, que se caracteriza por la complicidad con el alumno. “Para mí es vocacional, por lo que disfruto al 100% dando clases. Me motiva mucho hacer mejorar a los jugadores y jugadoras a través del conocimiento y la buena práctica”. 

“Mi academia DLP GOLF busca este objetivo y hacer el golf más fácil y accesible para cualquier perfil de jugador y jugadora, gracias a un sistema de enseñanza dinámico que se adapta según las características personales de cada alumno y alumna, y persigue en todo momento llegar a ser consistente gracias a los fundamentos”.

DLP GOLF se basa en el principio de acción-reacción que se produce de forma natural en los deportes. “Si queremos lanzar y extender los brazos correctamente, primero debemos realizar un movimiento de ‘impulso’ con pies y piernas desde la base-suelo hacia arriba (ACCIÓN), lo cual provocará una fuerza de palanca y aceleración en brazos/palo hacia delante (REACCIÓN)”.

Con su sistema basado en los fundamentos te enseña a ser preciso y consistente en el golf, mediante la adquisición de las herramientas y recursos necesarios para desarrollarlo eficazmente en un campo de golf.

Tres son sus claves principales:

  • Comprensión y entendimiento de la técnica y mecánica del golf a través de los fundamentos de DLP Golf
  • Realización de ejercicios específicos para mejorar el error/fallo.
  • Guía pormenorizada de una bolsa de recursos y herramientas para un juego pleno en el campo

Y para conseguirlo de forma satisfactoria, la metodología del vídeo-análisis del jugador está muy presente en sus sesiones, con las vistas frontal y desde atrás, enfocadas en las correcciones y ejercicios específicos con objetivos concretos. Esto viene acompañado por la entrega del plan de práctica y una ficha de seguimiento para comprobar la mejora y evolución del jugador, mediante vídeos y notas personales.

DLP Golf ofrece clases particulares, para empresas y grupos a varios niveles, y entrenamientos específicos, de una sesión o con bonos de 5 ó 10 clases, de lunes a domingo entre las 9:00 y 21:00 horas desde el Campo de Golf Campo de Tiro. Sus clases pueden centrarse en juego corto, juego largo, putting, técnica de swing o juego en el campo, y para demostrar que su metodología basada en los fundamentos funciona, ofrece a los interesados una sesión ‘demo’ gratuita de 20 minutos para comprobarlo.

SIGUE A LA ACADEMIA DLP GOLF EN REDES SOCIALES

Por Miguel Angel Buil