Campos

59Club – Premios para Son Muntaner, Los Naranjos, La Manga Club y Alcanada Golf entre los grandes de la excelencia

15 Marzo 2019 – Los mejores clubs, resorts y personalidades de la industria del golf acudieron a St. Andrews, The Home of Golf, en la noche del miércoles 13 de Marzo para asistir a la 9ª edición de los premios ‘Service Excellence Awards’, organizado por la consultora 59club.

El día empezó con torneo de golf en el Jubilee y el emblemático Old Course, para acabar la celebración en The Old Course Hotel. De allí han salido como grandes triunfadores resorts de prestigio como The Belfry Hotel & Resort y Emirates Golf Club, con menciones especiales a los campos españoles de Son Muntaner (Gold Flag), Los Naranjos Golf (Silver Flag), La Manga Club y Alcanada Golf (Bronze Flag).

The Belfry Hotel & Resort y el Emirates Golf Club obtuvieron los premios más valiosos de la noche, The Ultimate Golf Resort y Ultimate Members ‘Club, respectivamente. The Belfry Hotel también obtuvo una ‘Gold Flag’ y otros tres premios, entre ellos el de Chris Reeve, galardonado como ‘Manager de Golf del Año’ del Reino Unido en base a las evaluaciones de su PGA National Course, y Angus MacLeod como ‘Greenkeeper del Año’, por segundo año consecutivo, en reconocimiento a su trabajo en The Brabazon.

Dos sedes gestionadas por Dubai Golf sobresalieron en la noche, con el Emirates Golf Club recogiendo cuatro premios, mientras que Dubai Creek llegó a cinco premios. Dubai Golf también recogió el premio al ‘Grupo de Golf del Año’, ambas sedes con ‘Gold Flags’, mientras que Stephen Hubner de Dubai Creek se coronó por segundo año consecutivo como ‘Manager de Golf del Año’ internacional.

Estos premios reconocen a las principales sedes de golf por su “excelencia en el servicio” de manera consistente en todas las áreas de negocio: ventas, servicios, operaciones, tienda, campo de golf, restauración y bebidas, y gestión. Las puntuaciones se obtienen mediante un panel independiente de visitantes que evalúan la experiencia ofrecida tanto a los golfistas visitantes como a los posibles socios, todo ello de acuerdo con los criterios de benchmarking no subjetivos de 59club.

Los premios Gold, Silver y Bronze Flags de 59club, considerados el índice de referencia de la industria, son el punto culminante para muchos. Estos galardones altamente apreciados reconocen a los clubs de socios y resorts que ofrecen instalaciones excelentes para que disfruten los golfistas, además de haber alcanzado el nivel requerido de servicio al cliente a lo largo de 2018.

Este año, 59club ha otorgado 19 ‘Gold Flags’: Forest of Arden, Foxhills, Yas Links, The Dukes St Andrews, Monte Rei, Celtic Manor Resort, The Grove, The Belfry Hotel & Resort, Gleneagles, Rockcliffe Hall, Son Muntaner, Royal GC Bahrain, Stoke Park, Abu Dhabi GC, Trump International Dubai, Dubai Creek, Emirates GC, Saadiyat Beach GC y Roehampton Club.

El club español Los Naranjos Golf de Marbella – en la foto, Julián Romaguera, Director General de Los Naranjos, recogiendo el premio -, ha sido el único con una ‘Silver Flag’, mientras que 12 han recibido el ‘Bronze Flag’: Forest Pines, Slaley Hall, La Manga Club, Castelconturbia, Worsley Park, Club de Golf Alcanada, Frilford Heath GC, Hanbury Manor, Gullane GC, Woodhall Spa, Royal Automobile Club and Sandy Lodge GC.

“El Hotel St. Andrews Old Course no ha decepcionado presentando una emocionante y memorable noche con nuestra 9ª gala anual de premios a la excelencia en servicio. Todos los ganadores han mostrado su mejor experiencia al cliente, un aspecto que les permite avanzar constantemente a través de la industria y garantizar su permanencia a la vanguardia de la industria del golf y el hospitality”, comentaba Simon Wordsworth, CEO de 59club.

“El equipo de 59club ha impulsado continuamente los límites con los estándares de servicio al cliente y gracias a nuestras herramientas probadas de benchmarking y apoyo de formación, los casos de éxito entre nuestra base de clientes continúa creciendo”.

“Me gustaría felicitar a todos los ganadores, los nominados y las sedes con las que trabajamos, que siguen dedicándose a ofrecer la mejor experiencia posible a sus socios e invitados,” concluyó Simon.

Por REDACCIÓN