Campos

59club – Premios ‘Gold Flag’ para Son Muntaner, Alcanada y Los Naranjos, entre los grandes de la excelencia en golf

21 Marzo 2020 – Los mejores clubs, resorts y personalidades de la industria del golf acudieron a Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club , a las afueras de Birmingham (Inglaterra), el pasado 12 de Marzo con la esperanza de recoger un ‘Oscar’ del sector en la 10ª edición de los premios ‘Service Excellence Awards’, organizado por la consultora 59club.

El día empezó con una serie de inspiradores seminarios de formación y terminó con una deslumbrante gala en honor de los mejores proveedores de servicios al cliente, habiendo alcanzado los más altos estándares de la excelencia en golf durante 2019. Para los campos españoles los éxitos han recaído en Golf Son Muntaner (Gold Flag), Alcanada Golf (Gold Flag), Los Naranjos Golf (Gold Flag) y La Manga Club (Silver Flag).

Los premios de 59club se determinan mediante puntuaciones obtenidas en auditorías imparciales realizadas de incógnito, que evalúan la experiencia ofrecida a los golfistas visitantes y socios potenciales, de acuerdo con los criterios objetivos de benchmarking de 59club.

En la velada, 59club presentó 64 premios en 27 categorías, reconociendo la «excelencia en el servicio» en todas las áreas de negocio: ventas, servicios, operaciones, tienda, campo de golf, restauración y bebidas, y gestión. 59club continua reflejando las mejores performances, sin importar el tamaño, escala o perfil de una sede, segmentando los diferentes reconocimientos individuales en base al precio del green fee promedio de un club, ya sea por encima o por debajo de las 75 Libras por persona.

Stoke Park y The Belfry Hotel & Resort obtuvieron los premios más altos de la noche, The Ultimate Members ‘Club y The Ultimate Golf Resort respectivamente; con The Belfry reteniendo su título por segundo año consecutivo, y Stoke Park reclamando el premio The Ultimate, que anteriormente consiguió en 2015.

El benchmark de excelencia de la industria de 59club, otorgando sus banderas de oro, plata y bronce, son siempre el punto culminante del proceso. Estos prestigiosos galardones reconocen a los resorts y clubs de socios que brindan las instalaciones y servicios más excelentes para que disfruten sus golfistas, además de haber alcanzado el estándar requerido en el servicio al cliente durante todo 2019.

Este 2020, 59club ha entregado 14 ‘Gold Flags’. Los ganadores han sido: Celtic Manor Resort, Club de Golf Alcanada, Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club, Foxhills Club & Resort, Gleneagles, Golf Son Muntaner, Los Naranjos Golf Club, Monte Rei, Mount Juliet Estate, Rockliffe Hall, Roehampton Club , Stoke Park, The Belfry Hotel & Resort y The Grove.

En 2019 Son Muntaner ya había sido ‘Gold Flag’, mientras que Los Naranjos Golf fue ‘Silver Flag’ y el Club de Golf Alcanada fue ‘Bronze Flag’.

Las ocho ‘Silver Flags’ de este año han sido para el Golf Club Castelconturbia, Frilford Heath Golf Club, Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club, La Manga Club, Le Golf National, The Duke’s, St Andrews, The North Berwick Golf Club y Woodhall Spa.

En cuanto a La Manga Club, también ha ascendido ya que fue ‘Bronze Flag’ en 2019.

Además se otorgaron otros siete premios ‘Bronze Flag’ para Dalmahoy Hotel & Country Club, Gullane Golf Club, Porters Park Golf Club, Royal Automobile Club, Royal Dornoch Golf Club, Sandy Lodge Golf Club y Slaley Hall.

De los premios de este año, Simon Wordsworth, CEO de 59club, comentaba: “Forest of Arden ha sido el anfitrión perfecto para nuestra décima ceremonia anual de entrega de premios, y felicito a nuestros nominados, los ganadores, nuestros seguidores y todos los involucrados en 59club por su compromiso en perfeccionar los estándares de servicio de toda nuestra industria”. 

“Hace diez años, celebramos nuestros primeros premios, y cuando miro hacia atrás a esa gran cantidad de datos, tengo el privilegio de haber presenciado cómo 59club reinventó literalmente las experiencias de los socios e invitados en Golf & Hospitality, utilizando tecnología y datos de medición, para preparar y apoyar a nuestros clientes para lograr la excelencia en el servicio”.

“Nuestro compromiso con nuestros clientes, y a aquellos que se embarcan con su proyecto en 59club, siempre ha sido continuar apoyando el trabajo con sus clientes, con nuevas herramientas y más información, para equipar a las compañías más ambiciosas en su búsqueda de la excelencia. Además, en el primer semestre de 2020 se lanzan simultáneamente «Business Metrics» y nuestra «Plataforma Educativa», con muchas más herramientas en progresión esperando echar a volar”.

Por Miguel Angel Buil